sábado, 18 de junio de 2011

Quizás ahora comience a hacer mi blog...

SAN SALVADOR - He estado desarrollando a través de este blog casi un trabajo de anunciador de artículos... Artículos, reportajes y entrevistas que hago a diario, pero nunca desarrollé lo que es el blog, en sí mismo... La acción íntima que uno hace pública por pura voluntad.
Pero supongo que hay muchas cosas que decir a diario que no es labor periodística... Quizás es tiempo para reflexiones y recuerdos...
Hace pocos días estuve en México, con mis tres hijos (Karen, Camila y Juan José "El Jey"), también con mi mamá. Fuimos a celebrar la graduación de Karen como médico cirujano. Es la primera de la familia Dalton que se gradúa en esas ciencias... Por lo general hemos sido dados a las humanísticas; quizás Karen signifique una ruptura.
Karen es menuda y de carita fina. Mucha gente la ve y dice que es más parecida a mi padre que a mí... y es cierto... Antes era soñadora, medio taciturna y le gustaba la pintura. Hoy lee libros de ciencias médicas. Ojalá que sea tan buena como su abuelo, el gran ortopeda cubano, Alfredo Ceballos.
En fin, qué alegría! Mis hijos son gran parte de mi gran alegría.
Karen estudia lo que yo quise estudiar cuando terminé el bachillerato, para por aquello de que había que parecerse al Ché, decidí estudiar periodismo para hacer una carrera corta y marcharme a la guerrilla.
No me arrepiento, pero me gustaría verme de médico. ¿Cómo hubiese sido?