lunes, 29 de septiembre de 2008

Ataque a ContraPunto



Editorial de ContraPunto/ 29 de septiembre de 2009

SAN SALVADOR – El viernes pasado (26 de septiembre) en horas de la tarde (horario de El Salvador) ContraPunto perdió el acceso en la red cibernética. En un principio creímos que se trataba de algún hecho relacionado con el mal tiempo que impera en Centroamérica o de mantenimientos técnicos en la red.

Luego supimos la verdad por informes que nos enviaron los administradores del hosting donde se encuentra alojado ContraPunto. Se trató de un “ataque” a ContraPunto, así como a otros sitios importantes en la administración de Internet. Aún no sabemos a ciencia cierta nada relacionado con los autores ni los orígenes ni todas las consecuencias de este “ataque”. Pero se está investigando.

De cualquier modo, podemos decir lo siguiente: ContraPunto, pese a su corta edad, se ha convertido en un medio de referencia importante en El Salvador y para todos los salvadoreños dentro y fuera de sus fronteras. Nuestro profesionalismo, honradez y amplitud informativa y analítica nos ha permitido crecer de manera constante, no sólo en lectores, sino en clientes que han contratado espacios publicitarios en nuestra página.

Por lo tanto, quien quiera que sea el autor, origen y motivación de este nuevo ataque -porque es el segundo de gran envergadura en lo que va del año- está victimizando a un medio de prensa plural e independiente, y junto a él está dañando y atacando a todos nuestros lectores y clientes.

Se trata, pues, de un ataque a la libertad de expresión y al derecho de informarse que tienen nuestros visitantes desde los 80 países donde tenemos registro.

Condenamos este ataque enérgicamente y manifestamos también que nos mantendremos firme en nuestro derecho y nuestro deber de informar con toda libertad y amplitud acerca de todos los acontecimientos sociales, políticos, económicos y culturales de El Salvador, Centroamérica y todo lo relacionado con sus comunidades en otros confines del mundo.